GASTRONOMIA
 
 

Patasca moqueguana o caldo de mondongo:  Delicia moqueguana preparada en base a trozos de chancho, mote, papas  , sopa de menudencias con maíz y hierbabuena.
La Cacharrada: Plato tradicional de Moquegua elaborado en base a diversas carnes y papas cocidas bajo tierra única en el mundo.
Picante de cuy: guiso de cuy cocinado en salsa de maní y ají panca.
Chupe de camarones: sopa de camarones con leche, huevos y orégano.
Cebiche de jurel o mixto: plato preparado a base de pescado y/o mariscos cocidos con limón. Presentado con cebolla, papa, camote, choclo y lechuga.
Parihuela: caldo a base de ají colorado, cebolla, tomate y una gran variedad de mariscos.
Chapín de pejesapo: caldo a base de cebolla, tomate, ají y pejesapo.   
Sudado de machas: guiso a base de cebolla, tomate, ají, machas, vino blanco y vinagre. Se acompaña con papas sancochadas.
Aguadito de mariscos: arroz guisado con verduras, al que se le agregan los mariscos.
Chicharrón de pulpo: trozos pequeños de pulpo fritos en aceite. Se acompaña con zarza de cebolla, tomate, papas y camote cocido.
Picante de mariscos: guiso a base de puré de papa y ají colorado, al cual se le agrega trozos de mariscos (lapas, machas) y algas marinas (cochayuyo).
Cuy frito: cuy apanado con maíz molido.


Entre los postres y dulces típicos destacan:  Manjarblanco, alfajor de penco, tortas de maíz, guargueros, oquendos, queques y alfajores.

 

 
HOTELES RESTAURANTES BARES, DISCOTECAS, PUBS AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EMPRESAS DE TRANSPORTE CLINICAS DENTALES, SALONES DE BELLEZA
 
 
Agencia de Información y Publicidad Turística PubliTours Travel Guía de información y Publicidad Turística Agencia de Viajes Mayorista de Turismo Noticias de Turismo