Agencia de Información y Publicidad Turística ••• Advertising Agency and Tourist Information ••• Agência de Publicidade e Informação Turística •• Werbeagentur und Tourist-Information
     
 
     
 
 
 
PLAYAS
 

 

La costa del Perú con más de 3000 km nos ofrece un abanico de oportunidades, desde un mar tranquilo y apacible hasta pródigas en olas de tremendo poderío y belleza. Las playas peruanas se suceden en una variedad de escenarios naturales y características físicas.

 

El acceso a todas ellas se realiza a través de la carretera Panamericana. Su sección norte parte de Lima y llega a Tumbes, (frontera con Ecuador) y la sección sur se ubica entre Lima y Tacna (frontera con Chile).

Lima, capital del Perú, ubicada en la costa cuenta con muy buenas playas para disfrutar donde por supuesto hay lugares en ellas que son ideales para algunos deportes acuáticos como el surf, también en ellas la pesca es un atractivo muy importante. Al norte de Lima hay muchas playas, una de ellas llamada El Faraón, muy atractiva para los turistas porque se ve en el mar una isla con forma de pirámide tipo las de Egipto a la cual se puede acceder nadando, donde los turistas se sienten atraídos por el desafío de llegar hasta la isla. Otra playa muy atractiva es El Silencio que está sólo a media hora de Lima, rodeada por un barranco y, en ella se puede disfrutar de un agua totalmente cristalina y tranquila, maravillosa para disfrutar del sol, el mar y de una gran paz.

De norte a sur cuatro regiones bien definidas de playas: Tumbes, Piura, Lambayeque y Libertad, algunas muy serenas, muchas con muelles y puertos, otras que se han convertido en balnearios muy atractivos, donde casi todas cuenta con una muy buena infra estructura hotelera y servicios para los veraneantes. Ubicada más al sur, en el departamento de Piura, Máncora es muy destacada por sus aguas tibias, estupendo clima, su arena sin piedras, vientos ideales para practicar varios deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurf, la convierten en uno de los mejores lugares para sus vacaciones. Sus olas pueden levantar más de dos metros de altura. La gastronomía se destaca por la variedad de comidas con frutos del mar, destacándose los mariscos y las conchas negras.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

Agencia de Información y Publicidad Turística PubliTours Travel Guía de información y Publicidad Turística Agencia de Viajes Mayorista de Turismo Noticias de Turismo