UCAYALI | ATRACTIVOS TURISTICOS | OTRAS PROVINCIAS| INFO UTIL
 
 
 
COMO LLEGAR:
 
  • Terrestre: Lima-La Oroya-Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María-Aguaytía: 840 km (20 horas en bus en temporada seca).
  • Aérea: Vuelos regulares desde Lima (1 hora) y desde Iquitos (50 minutos) hacia la ciudad de Pucallpa.
  • Fluvial: Se puede llegar por vía fluvial desde la ciudad de Iquitos hasta Pucallpa (1021 km); el viaje dura entre 3 y 4 días en invierno y entre 6 y 7 días en verano por el bajo caudal de los ríos.
     
     
 
CLIMA:
 

El clima de la ciudad de Pucallpa, capital de la región, es lluvioso y cálido, con presencia de lluvias en tres estaciones (otoño, primavera y verano). La temperatura promedio anual es de 26ºC (79ºF), siendo la máxima de 38ºC (100ºF) y la mínima de 21ºC (70ºF). La temporada de mayores lluvias es de diciembre a abril. Generalmente, en junio se presenta un fenómeno climático conocido como los “fríos de San Juan”, que dura de 3 a 4 días, con temperaturas que descienden y bordean entre los 12ºC (54ºF) y 16ºC (61ºF).

   
 
 
 
DEPARTAMENTO DE UCAYALI:
 

El departamento de Ucayali estuvo habitado inicialmente por pobladores Panos y el río Ucayali es uno de los medios de comunicación más importantes de la selva central.

Pucallpa, cuyo nombre significa ‘tierra colorada’ en quechua, es la capital de Ucayali y una de las ciudades de mayor progreso de la Amazonía peruana dedicada a la industria maderera y a la agricultura.

La Laguna de Yarinacocha, una de las más grandes de la Amazonía, está a pocos minutos de Pucallpa, y en sus orillas se han asentado grupos de la etnia Shipibo-Conibo. El lugar es ideal para la diversión y el descanso y tiene albergues turísticos donde se pueden realizar diferentes deportes como el esquí acuático, el remo y la pesca. La zona está también  habitada por grupos étnicos descendientes de los Pano, gente hospitalaria que ofrece la artesanía del departamento.

En el departamento también se encuentra el Boquerón del Padre Abad, un estrecho cañón con diversas caídas de agua de curiosos nombres como el Velo de la Novia y la Ducha del Diablo.

 
 
HOTELES RESTAURANTES BARES, DISCOTECAS, PUBS AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EMPRESAS DE TRANSPORTE CLINICAS DENTALES, SALONES DE BELLEZA
 
 
 
 
 
Agencia de Información y Publicidad Turística PubliTours Travel Guía de información y Publicidad Turística Agencia de Viajes Mayorista de Turismo Noticias de Turismo